• El préstamo será amortizable en 10 años
campofrio

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo se encargará de financiar hasta el 75% de la inversión en la reconstrucción de la nueva fábrica de Campofrío después de que el pasado 16 de noviembre se produjera un incendio en su planta de Burgos.

Lea también: Un incendio "incontrolable" afecta a la planta de Campofrío en Burgos

El objetivo de la empresa es abrir su nueva plana en 18 meses, un objetivo que requise la máxima coordinación de las Adminsitraciones, que por el momento están dando grandes facilidades para que el proyecto salga adelante. Esta inversión se articulará a través de los planes de competitividad y reindustrialización que son convocados todos los años por el Ministerio, se convocarán en diciembre y surtirá efectos en el año 2015.

la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, tras reunirse con el ministro de Industria, José Manuel Soria, en Madrid ha explicado estas líneas de financiación "tienen un interés muy ventajoso" y, al ser líneas de ayuda en concurrencia competitiva, "se puede llegar hasta el 75% de la inversión".

Informa Expansión que el plazo de amortización del crédito será de 10 años, con los tres primeros de carencia y un tipo de interés que se establecerá en función de la deuda pública y la clasificación de la empresa. El préstamo abarcará tanto la obra civil como inversiones materiales.

Lee además:

Santander ofrece a los empleados de Campofrío una moratoria en el pago de sus préstamos

El ERE temporal de Campofrío afectará a 774 trabajadores durante dos años

Campofrío recoloca al 13% de los trabajadores de su planta de Burgos

contador