MADRID, 29 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Harry Potter ha obrado su magia en Florida. Sí, como lo leen. Que le pregunten a su gobernador, Rick Scott. Y es que, según informa MarketWatch, el mago (joven) más famoso del mundo ha tenido mucho que ver en el mini-boom que ha convertido a la región en uno de los tres Estados de crecimiento más rápido.

“Los inversores y ciudadanos deben pensar en Potter cuando echen un vistazo a la estimación preliminar del primer trimestre que se ha conocido hoy jueves. Porque lo que ha ido bien en Florida, que ha construido un boom de inversión alrededor de los 260 millones de dólares que Universal ha gastado en el parque de atracciones Wizarding World of Harry Potter, es la otra cara de lo que ha ido mal con la economía general de Estados Unidos”, explica el medio digital.

Florida, señala, está resurgiendo porque los líderes del turismo masivo reinvierten sus negocios a través de una recesión que elevó el desempleo en el Estado hasta el 11,4%. Cuando los consumidores tengan dinero de nuevo, Orlando y Miami tendrán cosas nuevas que ofrecer a los turistas, desde Harry Potter a Legoland. Productos que fueron creados porque sus “dueños” tuvieron las “agallas y la visión” para invertir cuando la ocupación hotelera en la primera de las ciudades cayó por debajo del 50%... buscaron nuevos clientes y crearon 600.000 empleos.

S.C.
contador