• Los usuarios apelan a las cuentas de la familia en Suiza
ada colau

Muchas personalidades de las empresas y las finanzas españolas se han querido despedir de Emilio Botín el día de su muerte. Aún así, los críticos con el papel que jugó el banquero en la crisis económico se han despachado a través de Twitter con mensajes que recordaban la tenencia de cuentas en Suiza y algunos procesos judiciales que nunca llegaron a cerrarse.

A lo largo de la jornada, decenas de organizaciones y personajes públicos han mostrado el rechazo hacia el papel de Emilio Botín, en una cruzada dialéctica que ha sido respondida por periodistas como Alfonso Ussía y Hermann Tertsch.

Entre los más críticos han destacado Ada Colau, quién ha recordado su trabajo al frente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para paralizar los desahucios bancarios, y los representantes políticos Beatriz Talegón y Alberto Garzón, del PSOE e IU, respectivamente.








LOS DEFENSORES DE BOTÍN

A pesar de las múltiples críticas, miembros del Gobierno y algunos personajes reconocidos han valorado la figura de Emilio Botín. Tras la cascada de mensajes contrarios al banquero, Hermann Tertsch y Alfonso Ussía han criticado duramente esas posiciones.



Lea también:

Muere Emilio Botín, presidente de Banco Santander

Ana Patricia Botín elegida presidente de Banco Santander

La prensa se hace eco de la muerte de Emilio Botín

contador