• Asia, Latinoamérica y Europa del este, potenciales zonas de crecimiento
  • Consolidar las ventas en España será su otro gran reto
Dimas Gimeno

Dimas Gimeno, el nuevo presidente de El Corte Inglés, es uno de los nombres más mediáticos de los últimos días, pese a la discreción que caracteriza a la alta dirección de la cadena de centros comerciales.

ESTRATEGIA

El hecho de que a sus 39 años se haya hecho con las riendas de la mayor cadena de grandes almacenes de España y una de las más importantes de Europa, ha despertado todo tipo de especulaciones sobre cuál será su estrategia al frente de la compañía.

Lea además: Dimas Gimeno, nuevo presidente de El Corte Inglés

En primer lugar, todos los medios coinciden en que Dimas Gimeno deberá encargarse de pilotar la expansión de El Corte Inglés fuera de España (fue uno de los artífices de la instalación de El Corte Inglés en Portugal). En este sentido, El Economista afirma que el objetivo de internacionalización pasa por Europa del este y Latinoamérica. Por su parte, Expansión añade Asia como otro vector de crecimiento para el grupo.

PRECIOS

Otro de los grandes retos de Gimeno es mantener e incrementar las ventas de El Corte Inglés en España, donde ha sido impulsor de una campaña de bajada de precios (algo excepcional en la compañía) tanto en el ámbito de los supermercados como en el de los productos de gran consumo.

Lea además: El Corte Inglés fulmina ‘silenciosamente’ a 3.000 trabajadores en Madrid con un nuevo convenio

contador