Dimas Gimeno

El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha nombrado, tal y como se esperaba, a Dimas Gimeno nuevo presidente de la compañía. Dimas Gimeno era hasta ahora consejero director general de la compañía. El nombramiento llega tras el fallecimiento de Isidoro Álvarez, presidente de la compañía durante más de dos décadas.

El Corte Inglés ha emitido un comunicado tras el nombramiento llevado a cabo en la reunión del Consejo de Administración de la compañía.

Aunque las herederas legítimas de la fortuna de Isidoro Álvarez son sus hijas Marta y Cristina Álvarez, Dimas Gimeno, sobrino del hasta ahora presidente, tomará las riendas de El Corte Inglés después de haber desempeñado el cargo de director general de la compañía por expreso deseo de su tío.

UNA CARRERA LIGADA A EL CORTE INGLÉS

Dimas Gimeno Álvarez nació en Madrid en 1975 y es licenciado en derecho por la Universidad San Pablo CEU, donde también cursó un Máster en derecho privado.

Su carrera profesional siempre ha estado ligada a El Corte Inglés, ya que comenzó a trabajar como un vendedor más cuando todavía estudiaba en la universidad.

Desde el escalón más basico, el sobrino de Isidoro Álvarez fue conociendo la estructura de la compañía. En 2001, fue trasladado a Portugal, donde ayudó a poner en marcha la filial lusa de El Corte Inglés y el primer centro de la cadena en Lisboa. En 2006, fue inaugurado El Corte Inglés de Oporto y fue nombrado su director.

En 2010 fue nombrado consejero y en 2013 director general, un cargo destinado para suceder a Isidoro Álvarez en la persdiencia.

Lea también:

Así es Dimas Gimeno Álvarez, el nuevo hombre fuerte de El Corte Inglés

Isidoro Álvarez controlaba el 24% del capital de El Corte Inglés

contador