• Mariano Rajoy viajará a China esta noche, cumpliendo con lo previsto en su agenda oficial
  • Gallardón se ha enfrentado a distintas polémicas al frente del Ministerio de Justicia
gallardon, margallo, rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no hará ninguna declaración tras la renuncia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que ha dimitido de su cargo este martes.

En directo: Gallardón dimite tras ser rechazada la ley del aborto, la primera dimisión del Gobierno de Rajoy

Según han explicado a Bolsamanía desde el Palacio de la Moncloa, la dimisión de Gallardón, que ha anunciado que abandona la política después de treinta años, no modificará la agenda del presidente, que tenía previsto viajar a China este martes por la noche.

Tampoco se espera que Mariano Rajoy emita ningún comunicado ni haga ninguna declaración como reacción a la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón, que no sólo dejará el Ministerio, sino que renuncia a cualquier cargo político.

La dimisión del ministro se produce después de que el jefe del Ejecutivo haya confirmado la retirada de la reforma de la Ley del Aborto, una de las grandes polémicas que han surgido en torno a la labor de Gallardón al frente del Ministerio de Justicia, junto con la aplicación de tasas judiciales y las sucesivas huelgas y protestas de los funcionarios de justicia.

Leer más: Rajoy confirma la retirada de la ley del aborto de Gallardón

Tras el anunci ode este martes, el ministro de Justicia se convierte en el segundo miembro que sale del gabinete de Mariano Rajoy, después de que Miguel Arias Cañete dejara su puesto al frente del Ministerio de Agricultura para ocupar un puesto en la Comisión Europea.

contador