• Obama dice que los estadounidenses rechazan la barbarie y no se dejarán intimidar
Obama_Breaking_635

La portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Caitlin Hayden, ha confirmado la autenticidad del vídeo que el Estado Islámico difundió este martes en el que se mostraba la decapitación del periodista. En la grabación, los verdugos también anunciaban que el próximo en ser asesinado sería el británico David Haines.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han analizado el vídeo en el que se muestra al ciudadano estadounidense Steven Sotloff y su veredicto es que es auténtico", dijo Caitlin Hayden en un comunicado.

Lea también: El Estado Islámico decapita a otro periodista: el estadounidense Steven Sotloff

En el vídeo, titulado "Un segundo mensaje a Estados Unidos", el verdugo de Sotloff atribuye su muerte a los ataques selectivos del Gobierno estadounidense contra posiciones del Estado Islámico en Irak, y amenaza de muerte a un tercer rehén, el británico David Haines.

OBAMA: "NO NOS DEJAREMOS INTIMIDAR"

El presidente Barack Obama que la noche del martes ordenaba el envío de 350 soldados más a Bagdad para proteger la embaja estadounidense ha afirmado que los estadounidenses rechazan lo que califican como un acto de barbarie, "y que no se dejará intimidar" por el asesinato de Steven Sotloff. Ha sido asesinado en un 'acto horrible de violencia "por parte de militantes, ha dicho Obama.

Durante una rueda de prensa en Tallin junto al presidente estonio, Toomas Hendrik, Obama ha recordado al "valiente" Sotloff, víctima de un "horrible acto de violencia". El presidente de Estados Unidos ha dicho que los responsables del crimen deberán rendir cuentas ante la Justicia.

También ha transmitido sus condolencias a la familia de Sotloff y ha dicho que todo el país "llora" la pérdida con ellos. El presidente a recalcado que "los EE.UU. seguirán liderando un esfuerzo regional e internacional contra la visión bárbara y la violencia que representa ISIL".

contador