brasilelecciones

La bolsa de Brasil, así como los bonos y el real, han celebrado con subidas los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo.

  • 8,180€
  • 1,86%

El buen resultado del candidato Aécio Neves, el candidato más favorable a los mercados, y sus posibilidades de derrotar a la actual presidenta, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta, han hecho que el Bovespa cierre con una subida del 4,61%. Asimismo, las acciones de Petrobras se disparan un 9,43% en el índice.

El real brasileño ha subido casi un 3% poco después de la apertura, mientras que los futuros de las tasas de interés han abierto con una fuerte caída.

Los inversores atribuyen a Rousseff la responsabilidad de haber sumido en la recesión a la mayor economía de América Latina, por lo que el avance del centrista Neves en el último momento, hasta el 33,6% de los votos (frente al 41,6% de la presidenta), se ha visto como un buen presagio en el terreno económico.

La ventaja de Rousseff en los sondeos electorales durante toda la campaña electoral ha hecho que el Bovespa acumule una caída del 12% en los últimos 30 días y que el real retrocediera a sus mínimos en casi seis años.

Lea también: ¿Qué empresas españolas pueden verse afectadas por las elecciones en Brasil?

contador