top gear

El equipo del programa de la BBC Top Gear se ha visto obligado a salir de Argentina en pleno rodaje tras enfrentarse a varios altercados por llevar una matrícula relacionada con la Guerra de las Malvinas de 1982. Tanto los coches utilizados en la grabación del episodio como los vehículos del equipo fueron apedreados.

El equipo, incluyendo al presentador principal del programa, Jeremy Clarkson, se encontraba en el país grabando un episodio especial para la actual temporada. El programa despertó las iras de los argentinos al utilizar un Porsche con el número de matrícula “H982 FKL”.

Los coches fueron abandonados en la cuneta de una carretera tras el ‘ataque’ y el equipo fue escoltado al aeropuerto. Top Gear dejó Argentina tres días después de que las autoridades locales le denegaran el permiso para grabar.

La cadena ha confirmado en su web la decisión del equipo de marcharse pero ha negado que el coche fuera escogido por su número de matrícula. “Sugerir que este coche fue elegido por su número de matrícula o que éste sustituye al original es completamente falso”, señala el productor ejecutivo de Top Gear, Andy Wilman, en declaraciones recogidas por la web de BBC News.

Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, los tres presentadores del espacio, que va por su temporada número 21, iban a conducir por la Ruta Nacional 40, que atraviesa el país de norte a sur. Las informaciones de la prensa Argentina sugieren que el equipo tuvo que dejar el país ante las protestas de los políticos y los veteranos del conflicto, además de las peticiones de las autoridades.

Lea también: La polémica foto reivindicativa de la selección argentina

contador