• No es aconsejable comportarse como Jaime Lannister
  • Daenerys Targaryen, la que mejor sabe acercarse a los de fuera
juegodetronos_630

La serie Juego de Tronos ha revolucionado el panorama televisivo de los últimos años. Esta ficción, basada en la saga de novelas de George R. R. Martin, ha conseguido mezclar las intrigas con un guión consolidado en el que participan protagonistas totalmente distintos entre ellos. De hecho, es el juego entre estos personajes el que desprende una serie de lecciones que se pueden aplicar de una forma muy positiva en la carrera profesional de las personas.

Un artículo de del portal Finanzas Personales ha recopilado las cinco conclusiones más importantes que se pueden obtener de las cuatro temporadas emitidas de Juego de Tronos -la quinta se estrenó el pasado domingo-. Los líos, traiciones y muertes en Desembarco del Rey desprenden conclusiones que en muchos casos es aconsejable no dejar pasar...

Lea también: Juego de Tronos: las cinco claves para entender el éxito de la serie

1- No presumir en el trabajo de las relaciones familiares

Jaime Lannister es el claro ejemplo de esta mala práctica. Sus apariciones consisten en verle presumir del dinero que tiene y de la buena familia de la que procede. De hecho, llega a asegurar que “un Lannister siempre paga sus deudas” como recordatorio de su opulencia.

Sin embargo, esta actitud no le ayuda cuando es capturado por Locke, quien, sin importarle el valor del apellido Lannister, decide cortarle una mano para que se calle.

2- Aprender el lenguaje de las personas con las que se habla

En este caso, el personaje que mejor refleja esta lección en Daenerys Targaryen. La 'Khaleesi' recorre los Siete Reinos tratando de liberar a los esclavos sometidos al Trono de Hierro. Y para ello aprende la lengua que se habla más allá de Desembarco del Rey, como la de los guerreros de Dothraki o los Inmaculados de Astapor.

La conclusión que se obtiene de esta actitud es que es sumamente positivo hablar un segundo idioma, o más, a la hora de promocionar en la carrera profesional.

3- Aprender a ser pacientes

Varys se ha refugiado esperando el momento perfecto para dar el salto. En su espera, otros personajes han protagonizado historias llenas de acción y en las que se han disputado el poder de los Siete Reinos.

Sin embargo, la lección que se desprende del refugio de Varys es que ser paciente puede tener su recompensa. En muchos casos, se exige una promoción rápida, pero saber gestionar los tiempos puede deparar grandes ventajas.

Lea también: Juego de Tronos: ¿a qué personajes de Desembarco del Rey se corresponden los políticos españoles?

4- Dar paseos a la hora de reunirse

Los jardines colgantes de Desembarco del rey se han convertido en un testigo de excepción de todo lo que se cuece en los Siete Reinos, ya que en este escenario se han tratado negocios de vital importancia. Caminar a la hora de reunirse ayuda a captar mejor los detalles de las personas con las que se habla.

5- No olvidarse de ser agradecidos con los que cumplen

Tywin Lannister siempre trató mal a su hijo Tyrion por ser enano. El gran aliado del rey llegó a decirle a su vástago que estaba “hecho de maldad”. Sin embargo, Tyrion, lleno de rabia y justo antes de matar a su padre, le recuerda que “siempre” fue “su hijo”.

Lee además:

Vídeo | Cinco películas para inspirar a los emprendedores

Juego de Tronos: se filtran los cuatro primeros capítulos de su quinta temporada

Cinco series para inspirar a los emprendedores

Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

contador