• También de otros sindicalistas, como Francisco Baquero
Bankia, bolsa

Juan José Azcona Olondriz es uno de los pocos consejeros de Caja Madrid cuya reputación no se verá afectada por el escándalo de las 'tarjetas fantasma'.

  • 1,784€
  • 2,65%

100 EUROS

Según datos de la Fiscalía Anticorrupción, el representante de Comisiones Obreras tan sólo cargó 100 euros a su tarjeta opaca, una cifra que contrasta con los cargos realizados por otros consejeros.

Otro de los que menos gastos cargó a su tarjeta opaca fue el consejero de UGT, José Ricardo Martínez, que percibió 44.500 euros a través de su tarjeta.

MERCEDES DE LA MERCED

Según destaca VozPópuli, una de las consejeras que más gastó con su tarjeta 'B' fue Mercedes de la Merced, que cargó gastos a su tarjeta por valor de 287.000 euros. Además, Ricardo Romero de Tejada, ex secretario general del PP en Madrid y ex alcalde de Majadahonda, cargó a su tarjeta 212.900 euros.

CONCESIÓN

Al parecer, los gastos asignados a cada tarjeta se concedieron en base a la sensibilidad política de cada consejero y al respaldo que daban a la gestión de Miguel Blesa.

El más beneficiado por el sistema fue Ildefonso Sánchez Barcoj, el exdirector financiero de Caja Madrid y quien estableció el sistema de pagos, que recibió 484.200 euros a través de las tarjetas.

El director de organización y sistemas de Caja Madrid, Ricardo Morado, recibió 448.300 euros; y el presidente de la entidad, Miguel Blesa, gastó 436.700 a cargo de su Visa “black”. Matías Amat, director de negocio, cargó gastos a su tarjeta en negro por valor de 389.900.

Además, el representante de Izquierda Unida, José Antonio Moral Santín, que también apoyo a Blesa en 1996 para convertirse en presidente; y Francisco Baquero, consejero de Comisiones Obreras, cuyo apoyo también fue fundamental para Blesa, recibieron tarjetas a medida. Por ejemplo, Baquero cargó a su Visa 266.400 euros.

Lea además:

La lista de los campeones del gasto de Caja Madrid

Ignacio González cesa al director general de Economía por las tarjetas opacas de Caja Madrid

contador