• Su ejercicio fiscal es distinto al año natural por el que se rigen resto de compañías de Ibex
  • Los expertos de Banco Sabadell ya no recomiendan comprar sino vender
stradivarius, inditex, moda

Los expertos de Banco Sabadell han rebajado su recomendación sobre Inditex de comprar a vender, "tras el excelente comportamiento de la acción desde hace cinco meses". Recuerdan que ha subido en términos absolutos un 31% y un 24% frente al Ibex. Reiteran además su precio objetivo en 27,4 euros, por lo que ahora el potencial es negativo, pero mantienen sus estimaciones, para los resultados que la textil gallega publica el 18 de marzo.

  • 45,340€
  • 1,43%

Sigue aquí la cotización de Inditex.

"Creemos que el buen comportamiento de la acción se debe a las buenas perspectivas del cuarto trimestre (comienzo del trimestre +6% en ventas comparables) con la mejora de las condiciones macro en España apoyando el buen comportamiento (representa el 20% de las ventas). Adicionalmente, el tipo de cambio deja de ser un lastre".

Crecimiento espectacular, insostenible en el resto del trimestre

Para los resultados del próximo 18 de marzo, los expertos de la entidad catalana esperan buenas cifras de Inditex, con un fuerte crecimiento de las ventas comparables. "El comienzo del cuarto trimestre fue muy favorable: +14% a tipo de cambio constante en las primeras seis semanas con un crecimiento comparable que podría ser superior al +6%. Este crecimiento, que es espectacular, no nos parece sostenible en el resto del trimestre, ya que seguramente esté afectado por la climatología observada en octubre de 2014 (hizo mucho calor) que habría provocado un trasvase de ventas del tercero al cuarto, al retrasarse las compras de ropa de abrigo. También hay un efecto base, ya que en noviembre de 2013 pasó justo lo contrario (octubre fue más frío que noviembre, anormalmente caluroso). Nuestras estimaciones prevén un crecimiento comparable del +5%".

Lee además:

Inditex cotiza, de nuevo, en subida libre.

Stradivarius, la versión 'low cost' de Zara que se hace esperar en Estados Unidos.

contador