chinacbbolsa11

La renta variable china está volviendo a tener este año un rendimiento inferior al del conjunto de bolsas, “un diferencial que supone una oportunidad de inversión”, según los analistas de eToro.

Así, en su opinión, las bajas valoraciones no han sido capaces de compensar los temores derivados de las restricciones impuestas para combatir el Covid. Además, tal y como explican estos expertos, otros de los factores que han lastrado la bolsa del gigante asiático los encontramos en los problemas en las cadenas de suministro y en la “lenta” respuesta de la política fiscal y monetaria.

"SE AVECINAN NOTICIAS PROMETEDORAS"

El PIB chino está abocado a una caída estrepitosa en el segundo trimestre y a no alcanzar su objetivo de crecimiento del 5,5% este año”, apuntan desde eToro. Sin embargo, afirman también que “se avecinan noticias más prometedoras, con la flexibilización de las restricciones y la aplicación de una respuesta política que engloba recortes en los tipos de interés y un incremento del gasto público”.

Así, recuerdan que el país ultima un plan quinquenal centrado en la mejora de la autosuficiencia, la prosperidad común y la protección del medio ambiente, “ejes todos ellos que implicarán una gran inversión”.

En este sentido, creen que las preocupaciones están empezando a revertirse después de que la autoridad monetaria china rebajara recientemente sus tipos de interés por tercera vez en lo que va de año y ante la estabilización de las limitaciones regulatorias sobre el sector tecnológico.

De esta forma, reseñan que el crecimiento del país acabará enderezándose (“salvo que se decreten nuevos cierres por Covid”), apoyado en sectores en los que es líder, como vehículos eléctricos o energía solar.

"CHINA ESTÁ EN LA CÚSPIDE DE LA ACELERACIÓN"

Igualmente, destacan que “el hecho de que el país esté en la cúspide de la aceleración, mientras el resto del mundo se ralentiza, es un ancla clave del crecimiento mundial. China se ha convertido en el mercado dominante para todos, desde los mineros hasta las marcas de lujo, y para muchas economías, desde Chile hasta Australia”.

"RELACIÓN RIESGO-RECOMPENSA ATRACTIVA"

Con todas estas premisas sobre la mesa, los expertos de la citada plataforma de inversión subrayan que la relación riesgo-recompensa de la renta variable china es atractiva, con valoraciones bajas y catalizadores a la vista derivados de los estímulos políticos.

Y, entre las compañías chinas que forman parte de sus carteras temáticas, nos encontramos con Li Auto, NIO o Xpeng, entre otras, en el sector auto; y con Trip.com, Baidu o Alibaba en la asociada a tecnología.

Noticias relacionadas

contador