El BCE ha sorprendido con una bajada de tipos hasta situarlos en mínimos históricos. En concreto, los ha bajado en 10 puntos básicos hasta el 0,05%. | Sigue aquí en directo el discurso de Mario Draghi.

mario draghi

Asimismo, el BCE también ha dejado el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,20%, mientras que el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito continuará siendo del 0,30%.

Mario Draghi, por su parte ha confirmado que se ha aprobado un plan de compra de titulizaciones .

QUÉ ESPERAN LOS MERCADOS

La presión para la actuación del BCE se ha incrementado recientemente después de que el dato de inflación de julio bajara al 0,4% desde el 0,5% de junio, el menor alza de los precios en la región desde octubre de 2009.

"La presión para la actuación del BCE se ha incrementado"

Asimismo, el pasado 22 de agosto en Jackson Hole, el propio presidente del BCE ya expresó la preocupación de la entidad por el posible desanclaje de las expectativas de inflación, así como el compromiso de actuar por parte del BCE en apoyo de la recuperación.

Lea ademas: El euro se precipita hacia los 1,3020 tras el anuncio del BCE

En estos momentos, el euro cae hasta los 1,304 dólares; mientras que las bolsas europeas sufren un revulsivo y suben, en el caso del Ibex, un 0,9% (14.19).

contador