• Un adulto representó al pequeño Nicolás para no asustar a los inversores
  • Hubo dos reuniones entre García Legaz, los chinos y el representante del presunto estafador
francisco nicolas pequeño

El joven Francisco Nicolás vio en China la solución a los grandes errores que cometían sus “amigos” políticos en todos los campos de la Administración. En este caso, el error que le quitaba el sueño era el fracaso de Eurovegas, por lo que se puso manos a la obra.

Nicolás se acercó a un fondo de inversiones del gigante asiático, con el que se puso en contacto para intermediar entre la firma y el secretario de Estado de Comercio, García Legaz. El grupo chino estaba dispuesto a hacer una inversión de hasta 3.000 euros, según ha informado El Mundo.

FRACASO DE EUROVEGAS

El plan del joven era que los empresarios chinos resucitaran el proyecto que el magnate Sheldon Adelson acababa de dejar en la cuneta. Además, Francisco Nicolás designó a un amigo suyo para que se encargara personalmente de tratar con el representante de los inversores chinos en España.

De hecho, el joven presunto estafador delegó este contacto en su amigo porque, a diferencia de él, no era un crío que podría espantar a los inversores. Francisco Nicolás se quedaba más tranquilo dejando el asuntos de un adulto.

LLEGÓ EL ENCUENTRO

Ya estaba todo preparado para el encuentro, solo quedaba que las tres partes se vieran, en un prestigioso hotel de la arteria financiera de Madrid. Francisco Nicolás no estuvo presente en el encuentro, pero sí que se vio con el chino y con su amigo de confianza antes de la reunión.

García Legaz ha reconocido que mantuvo un encuentro con una eprsona amiga de Francisco Nicolás, pero no señaló nunca que fuera por este motivo ni que hubiera empresarios chinos presentes en la reunión. Es más, el secretario de Estado llegó a decir que el amigo del joven era extranjero, mientras que la persona designada por el joven era española.

La reunión estuvo marcado por dos puntos importantes. Por un lado, el empresario chino le pidió a garcía Legaz que presionara para que se aumentara el número de visados que se concedía a los nacionales chinos, que actualmente está fijado en 100.000. El inversor aseguraba que España se estaba cerrando la puerta a una importante cantidad de dinero.

INVERSIÓN DE 3.000 MILLONES

Por otro lado, se trató el tema de Eurovegas y de cómo recuperar el proyecto abandonado por Adelson, operación que podría ascender a los 3.000 millones de euros. Los tres volvieron a verse más tarde, en Hong Kong. Esta vez, sin que Francisco Nicolás jugara ningún papel.

En este encuentro el empresario chino señaló que su 'holding' no podía participar en el proyecto. La razón era muy sencilla, el multimillonario chino Wang Jianlin iba a invertir en casinos en España y “los empresarios chinos no se pisan los talones”.

Lee además:

Las cinco incógnitas de Francisco Nicolás y su misteriosa trama

Francisco Nicolás presenta pruebas de su implicación con el CNI y Eurovegas

Todos desmientes a Francisco Nicolás

contador