• Esta actuación compromete a un amigo y a un agente de Policía
  • Recurrió a este truco para evitar hacer el examen de selectividad

Pasan las semanas y cada vez se sabe más de la presunta trama que organizó Francisco Nicolás, conocido popularmente como 'el pequeño Nicolás'. Este joven ha sorprendido a todo el país con sus historias de espías y de relaciones con las altas esferas del Estado, altas esferas que no han tardado en rechazar cualquier vínculo con este joven. Pero, ahora se ha conocido que el estudiante de CUNEF contó con el apoyo de un policía para falsificar su DNI hasta en dos ocasiones.

FALSIFICACIONES REALIZADAS DESDE EL MISMO TERMINAL

Estas falsificaciones ocurrieron en un periodo de tiempo de tres años y fueron realizadas desde el mismo terminal de una comisaría de la Policía Nacional en Ventas-Ciudad Lineal, según ha informado este martes el diario Público.

La primera de las falsificaciones se realizó con motivo del examen de selectividad al que tenía que hacer frente Francisco Nicolás al terminar sus estudios en un centro de alto rendimiento de la Comunidad de Madrid, al que ingresó, según señaló él mismo, por enchufe. En esta ocasión, el pequeño Nicolás contó con la ayuda de un amigo.

El compinche en esta trama se prestó voluntario a ceder su fotografía y su firma para realizar los exámenes de acceso a la universidad fingiendo ser Francisco Nicolás, según denunció el padre de un compañero del colegio de este presunto joven estafador. Esta maniobra expondría tanto a 'Fran' como a su amigo a la acusación de un delito de falsedad documental y usurpación de la personalidad.

CHALET DE EL VISO

La otra falsificación tuvo lugar más tarde, cuando Francisco Nicolás ya había establecido su base de operaciones en el exclusivo barrio de El Viso, en un chalet que le suministraba una constructora a cambio de su trabajo como “conseguidor”, función que realizaba el joven para la firma, según declaraciones que ha hecho en los medios una vez se ha conocido su historia.

Esta segunda operación consistió en modificar su lugar de residencia, ya que Francisco Nicolás debió pensar que la calle Fernández de Oviedo, en el barrio de Prosperidad, sonaba demasiado humilde para la personalidad “megalómana” -así le describió el titular del juzgado que instruye la causa- que llevaba varios años tejiendo.

De ser cierta esta información, la maniobra del joven estudiante de CUNEF podría provocar que cayeran más personas en su presunta trama de corruptelas, ya que el agente que le ayudó a realizar las falsificaciones podría ser identificado con facilidad al introducir sus datos en el terminal desde el que se expidió el documento.

Lee además:

Francisco Nicolás y su estafa de 16 millones de euros a un banco de Guinea Ecuatorial

Isabel Mateos, 'La Pechotes': ¿qué hay detrás de su aparición en televisión?

Exclusiva | 'Francisco Nicolás conocía a Soraya Sáenz de Santamaría porque me la presentó'

contador