facebook like

Facebook está realizando una ola de contrataciones para ampliar su plantilla de cara a empezar a apostar por la realidad virtual en la red social más usada.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg podría crear unos 1.200 nuevos puestos de trabajo, en actividades relacionadas con los drones, las gafas de realidad virtual o la administración de centros de datos. Esto supone aumentar su fuerza de trabajo un 14% a corto plazo.

Lee también: Google detiene la producción y venta de las Google Glass

En contra de la postura de Google, que ha suprimido su programa Google Glass, Facebook va a apostar fuerte por la realidad virtual. Tras la compra de Oculus Rift, fabricante de cascos de realidad virtual, por 2.000 millones de dólares el año pasado, ésta será una de las áreas que más crecerán.

Los especialistas que necesita la compañía estadounidense pasan por ejecutivos para supervisar logística, adquisiciones y los planes de la cadena de suministro global, lo que según algunos analistas es una señal de que el producto está acercándose a su lanzamiento comercial.

LOS DRONES SON EL FUTURO, TAMBIÉN PARA FACEBOOK

Además, la red social fabricará sus propios satélites y drones capaces de entregar servicios de Internet en regiones remotas, por lo que se buscan puestos de especialista en áreas como aviónica, comunicaciones de radiofrecuencia y termoingeniería.

LEE ADEMÁS:

- Inventan un traje capaz de detectar cuando una persona miente o dice la verdad

- Amazon competirá con Netflix: producirá 12 películas al año para distribuirlas en salas y Amazon Prime

- Google vs. Apple Pay: La compañía podría adquirir la empresa de pagos móviles Softcard

contador