• Puede registrar hasta un total de 120 movimientos por segundo
  • Las primeras pruebas reflejan una efectividad del 82%
Poligrafo

Una equipo de innovación tecnológica se ha inspirado en movimientos obtenidos de la industria cinematográfica para desarrollar un traje que detecta si la persona que lo lleva puesto está mintiendo o diciendo la verdad. Se trata de un invento con 17 sensores que registra más de 120 movimientos por segundo en 23 articulaciones y que, gracias a su tasa de éxito del 82%, podría poner fin al dominio del polígrafo en el cine y televisión tras varias décadas de monopolio de la verdad.

Los desarrolladores del invento, procedentes de las universidades británicas de Cambridge y Lancaster y las holandesas de Utrech y Twente, presentaron los resultados de este traje futurista durante una feria realizada en el archipiélago estadounidense de Hawái.

MODELO EXPERIMENTAL

Pero este traje lleva en sus objetivos ser el artífice de su propia muerte, ya que se trata de un modelo experimental destinado a comprobar la efectividad de la idea para después desarrollar sensores que se instalarán en habitaciones. Este primer diseño de la 'nueva máquina de la verdad' registra y analiza los movimientos de las personas para concluir si su reacción se debe al intento de ocultar una mentira.

Responsables del invento han asegurado que han analizado miles de movimientos para poder descubrir qué reacciones responden a la intención de mentir o, por el contrario, cuáles se realizan cuando se quiere decir la verdad. De hecho, los sensores son capaces de detectar los movimientos más ligeros.

Lee además:

Una madre declara la guerra a WhatsApp para no convertirse 'en la agenda' de su hija

¡Cuidado con Twitter! Una broma en la red social le cuesta el trabajo a un bróker

Facebook incorporará el reconocimiento de voz a la red social tras la compra de Wit.ai

contador