innovacion_630

Hoy parecen estar más de moda que nunca al otro lado del Atlántico y causan furor como síntoma de recuperación de las economías europeas. Sin embargo, las Startups son la esencia desde hace años de Sillicon Valley, el escenario en el que nacieron las nuevas tecnologías.

TodoStartups las definía hace cuatro años en 10 características, que se pueden ajustar más o menos a la realidad en algunos casos, como en la idea de que son empresas que nacen para ser compradas por otras más grandes o que no suelen requerir fuertes inversiones iniciales.

Lee aquí: Las 10 Startups más usadas en España.

Lo que sí es una realidad, y así lo demuestra Estados Unidos con miles de ejemplos, es que son las mayores generadoras de empleo y de riqueza de los países desarrollados.

1) Una Startup es una pyme (pequeña o mediana empresa).

2) Cualquier empresa de reciente creación de base tecnológica.

3) Los socios promotores suelen ser jóvenes.

4) No suele requerir fuertes inversiones iniciales.

5) Inyectan innovación en los servicios ofrecidos.

6) Suele despertar el interés de inversores privados que están dispuestos a invertir en ellas aún sabiendo el riesgo que corren.

7) Esos inversores se llaman "Business Angels".

8) El riesgo de invertir es directamente proporcional al altísimo porcentaje de retorno que percibirán los "Business Angels".

9) El objetivo es ser comprada por otra empresa más grande que quiera hacer suya la tecnología o la inversión desarrollada por la misma.

10) Son las mayores generadoras de empleo y de riqueza de los países desarrollados. Actualmente, aún más, debido a la fuerte penetración de Internet a uso doméstico y profesional.

Lea además:

España no es país para Startups.

Las Startups de los nueve ceros.

contador