• Repsol podrá seguir llevando a cabo sus labores frente a las costas canarias
petroleo, canarias

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado la petición de paralizar cautelarmente los sondeos que ya realiza Repsol en las costas de Lanzarote y Fuerteventura. El Gobierno regional había solicitado esa paralización temporal mientras se resolvía el recurso que ha presentado contra la autorización que el Ministerio de Industria dio en agosto a la empresa.

  • 14,155€
  • -1,12%
El Supremo ya había respaldado en junio el decreto del Gobierno que permitía los sondeos

El propio Tribunal Supremo ya respaldó en junio el real decreto de 2012 del Gobierno que permitía las prospecciones de Repsol. En esa ocasión, los magistrados de la sección tercera de la Sala de lo Contencioso rechazaron los siete recursos con argumentos contra la exploración presentados por el Gobierno canario, los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, la Fundación César Manrique, Izquierda Unida y las organizaciones Ecologistas en Acción y WWF.

A pesar del "no" del Supremo, el Gobierno canario decidió seguir plantando cara a las prospecciones de Repsol ante el Tribunal Superior de las islas. De esta manera, el 30 de octubre presentó un recurso en el que alertaba de los daños medioambientales que las prospecciones pueden desencadenar. En ese escrito se pedía que, como medida cautelar, se suspendiera la autorización final que el Ministerio de Industria concedió el 11 de agosto a Repsol, que ha permitido a la compañía comenzar los sondeos en busca de hidrocarburos

Lee además:

Repsol inicia las prospecciones petrolíferas en aguas cerca de Canarias

Bruselas avala las prospecciones de Repsol en Canarias



contador