La transparencia llega al Tribunal de Cuentas. El organismo ha modificado sus normativas internas para que las personas que examinen a quienes aspiren a incorporarse a su plantilla sean mayoritariamente ajenos a la institución. De esta manera, se eliminarían las sospechas de nepotismo que se se han denunciado dentro del organismo.

Según El País, esta nueva normativa impone que, al menos, cuatro de los siete jurados no tengan ningún vínculo con el tribunal, a diferencia de lo que sucede ahora.

Este borrador afectará en concreto al Cuerpo Superior de Letrados. Este tribunal, que es el encargado de fiscalizar el presupuesto de todas las administraciones, cuenta con 642 trabajadores, de los cuales 450 son de los cuerpos superiores y están sujetos al Estatuto de la Función Pública mientras que el resto son personal laboral.

SOSPECHAS DE NEPOTISMO

El presidente del Tribunal de Cuentas de Cuentas, Ramón Alvarez de Miranda, fue forzado por PP, PSOE e IU a dar explicaciones ante el Congreso tras conocerse el elevado número de familiares de cargos y representantes sindicales que han logrado plazas fijas en oposiciones.

Lee además:

Transparencia Internacional publica el ranking de corrupción de países

Los altos cargos más ricos del Gobierno

contador