Tsipras_Grecia

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha reconocido que no es muy optimista en cuanto a la posibilidad de que Grecia y sus socios de la zona euro lleguen a un acuerdo sobre la deuda este lunes. A su llegada a la reunión del Eurogrupo ha asegurado que "no se necesitan opciones si Grecia no quiere un programa".

Lea también: Varoufakis insiste en que Grecia no abandonará sus líneas rojas "sean cuales sean las consecuencias"

Preguntado por si el Eurogrupo encontrará una solución a los problemas de deuda de Grecia, Schäuble ha respondido: “Por lo que hemos oído de las conversaciones técnicas a lo largo del fin de semana, soy muy escéptico, pero tendremos un informe hoy y entonces veremos”. El ministro ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a la cadena de radio Deutschlandfunk este lunes, horas antes de que el Eurogrupo, compuesto por los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, se reúna para llegar a una solución antes de que finalice el programa de rescate de Grecia, cuya fecha límite es el 28 de febrero.

"Por lo que hemos oído de las conversaciones técnicas a lo largo del fin de semana, soy muy escéptico"

El político alemán ha insistido en que Alemania no quiere que Grecia abandone la zona euro, pero que el nuevo Gobierno de Atenas debe cumplir las condiciones principales de su programa de rescate. En este sentido, cree que no se trata de encontrar un acuerdo de compromiso “sólo por el bien de un compromiso”.

Lea también: El tiempo se agota y Dijsselbloem ve difícil llegar a un acuerdo este lunes con Grecia

GRECIA HA VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES

"El problema es que Grecia ha vivido por encima de sus posibilidades durante un largo periodo de tiempo y nadie quiere volver a prestar dinero a Grecia sin garantías", añadió. Así, el ministro alemán de Finanzas calificó de "bastante irresponsable" el comportamiento del nuevo Gobierno de Grecia y recordó que no resulta de mucha utilidad insultar a los que te han prestado apoyo.

El ministro alemán de Finanzas calificó de "bastante irresponsable" el comportamiento del nuevo Gobierno de Grecia y recordó que no resulta de mucha utilidad insultar a los que te han prestado apoyo.

Esta actitud crítica se suma a la de otros países, como Finlandia y España. En el caso de nuestro país, el presidente del Gobierno ya ha dicho que el incumplimiento de las condiciones en la devolución de la deuda por parte de Grecia es inaceptable.

Por otro lado, en una entrevista con la emisora alemana ZDF, el ministro de Finanzas de Austria, Hans-Joerg Schelling, dijo que el nuevo Ejecutivo griego parece estar aún "en modo electoral y no en modo de trabajo".

Lee además:

El BCE tiene clara su postura sobre Grecia: no puede resolver todos los problemas

En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la zona euro

contador