11.027,800
  • -47,600
  • -0,43%

El Ibex ha vuelto a las dudas este jueves (-0,31%) tras reaccionar al alza en la pasada jornada, junto al resto de Europa, animado por el rebote en Wall Street. Dentro del selectivo destacan las caídas en los bancos o Telefónica. También lo han hecho especialmente mal Ence, IAG o Grifols. Hoy los inversores han estado muy pendientes de Christine Lagarde y sus palabras en el marco de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), sin duda la cita de la jornada.

El BCE ha revisado al alza el PIB de 2020, hasta el -8%, y alejado una acción inmediata sobre el euro. Además, Lagarde ha tomado la directa y avisa que "el BCE prestará especial atención a todas las variables, incluso al tipo de cambio para estar listo y ajustar sus herramientas".

Por lo demás, las tecnológicas rebotaron ayer en Wall Street después del batacazo de la jornada anterior y eso ha tranquilizado a los inversores. Subieron un 3% de media "como reflejo de la mejora del estado de ánimo del mercado", añaden desde Danske Bank.

En otro orden de cosas, el Brexit sigue siendo protagonista después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, presentara ayer en el Parlamento una nueva legislación en la que reconoce explícitamente que Reino Unido pretende no cumplir lo firmado con la Unión Europea (UE) en el Acuerdo de Retirada, sobre todo lo referente a la frontera irlandesa, lo que ha confirmado los temores de Bruselas y sume las conversaciones comerciales en otro bache.

En el plano macro, el calendario ha traído hoy las peticiones semanales de desempleo en EEUU. Los economistas esperaban 850.000 nuevas solicitudes, por debajo de las 881.000 de la semana pasada. Finalmente, se han sumado 884.000 nuevas peticiones.

Finalmente, en lo que respecta al aspecto técnico del Ibex, hoy por hoy tiene su primera resistencia en los 7.300 puntos y el primer soporte en los 6.788 puntos. "Se mantiene el movimiento lateral de las últimas semanas, aunque debemos tener muy presente que se encuentra muy cerca del soporte", avisa César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

Noticias relacionadas

contador