• Mientras tanto, Sáenz de Santamaría y García Margallo compiten por su sillón

En el Gobierno de Mariano Rajoy no están nada contentos sobre el resultados que está obteniendo España a la hora de obtener puestos de representación en la Unión Europea.

Según informa Voz Pópuli, citando fuentes del núcleo duro del Ejecutivo, “Luis de Guindos ha engañado a Rajoy negociando por su cuenta”, además de no obtener los resultados esperados.

El actual ministro de Economía había dado por sentado que conseguiría la presidencia permanente del Eurogrupo, pero finalmente ésta todavía no es permanente y el actual presidente del organismo ha confirmado que seguirá en su cargo hasta el año que viene.

COMPETENCIA

Esto ha hecho que De Guindos se tenga que conformar con el actual sillón de Economía en el Gobierno español, aunque su posible salida también ha provocado la batalla entre Soraya Sáenz de Santamaría y José Manuel García Margallo por la vacante que al final no ha dejado De Guindos.

Según El Confidencial Digital, Santamaría apostaba por colocar en Economía al actual director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal. Por su parte, García Margallo se habría postulado él mismo para ser ministro de Economía.

Lea además: Álvaro Nadal, posible candidato para suceder a Luis de Guindos como ministro de Economía

contador