hacker pirata informatico ordenador

El FBI ha acusado formalmente a Corea del Norte por su implicación con el ciberataque contra Sony Pictures, en el que se filtró información confidencial, así como películas aun no estrenadas.

El presidente Barack Obama, ha asegurado en su conferencia de prensa de final de año que "Sony ha cometido un error" al retirar la película "La entrevista" tras recibir amenazas. obama ha asegurado que "no podemos tener una sociedad en la que un dictador de algún lugar pueda imponer la censura aquí en Estados Unidos".

Tras los ataque cibernéticos sufridos por Sony Pictures en semanas anteriores, el FBI inició una investigación para esclarecer quiénes eran los responsables. Este viernes, el organismo ha concluido que la estructura del ataque informático coincide con el patrón habitual de actividades informáticas criminales de Corea del Norte, como el uso de malware previamente empleados por piratas informáticos norcoreanos, según ha explicado en un comunicado.

Lee también: Confirmado: WhatsApp tendrá llamadas de voz en su próxima actualización

"El FBI cuenta ahora con información suficiente para concluir que el Gobierno norcoreano es el responsable de estos actos" según ha hecho saber la agencia federal estadounidense de investigación en un comunicado. "Hemos observado un importante solapamiento entre la infraestructura empleada en este ataque con actividades informáticas previas asociadas a Corea del Norte. Por otro lado, las herramientas empleadas en el ataque guardan parecido con otro ataque ejecutado el pasado mes de marzo por Corea del Norte contra bancos y medios de comunicación surcoreanos".

El FBI muestra su preocupación ante este ataque, que quiere destacar por encima de otros de la misma naturaleza al tratarse de "un ataque destructivo y de naturaleza coercitiva", es decir, asociado al chantaje y a la extorsión, destinado a "infligir un daño importante en una compañía estadounidense y a suprimir el derecho de los ciudadanos estadounidenses a expresarse en libertad".

El FBI, concluye la nota, "trabajará junto a múltiples departamentos y agencias para identificar, perseguir e imponer consecuencias sobre individuos, grupos o estados que utilicen la informática para amenazar a Estados Unidos o a sus intereses".

LEE ADEMÁS:

- Facebook ya permite saber quién visita tu perfil

- Blackberry registra una pequeña ganancia ajustada y un flujo de caja positivo

- Más cierres de webs: Desdeunlugarmejor.com también se rinde

contador