• Luis Enrique probó la posible alineación titular del estreno liguero ante el Elche
  • Primera vez en la historia que un equipo mexicano, el León F.C., disputa el Gamper
  • El equipo de Rafa Márquez, que regresó a su ex estadio, es el actual campeón del Apertura mexicano
  • Messi abrió el marcador en su primer partido de esta pretemporada
luis_suarez_barcelona_630

El F.C. Barcelona se ha exhibido ante el campeón de la liga mexicana, el Club León F.C., y ha conquistado su trigésimo séptimo Trofeo Joan Gamper por 6-0. El conjunto azulgrana hizo gala de todas sus virtudes pasadas: gran circulación de balón, buena presión y goles ante un equipo muy inferior que se prestó a la fiesta culé.

Pronto abrieron el marcador los locales, gracias a un tanto de Leo Messi, que disputaba su primer partido de la pretemporada. El argentino aprovechó un rechace después de una jugada personal de Neymar, para meter la cabeza y subir el primer tanto al electrónico.

Poco después marcaría otro tanto, pero fue anulado por un control previo con la mano. Durante los primeros compases de partido se le vio con hambre y muy activo en ataque. Otro de los cracks, Neymar, firmaría un espléndido gol después de rematar con clase un gran pase de Iniesta, salvando con una precisa vaselina la salida del guardameta visitante.

La primera parte fue un monólogo barcelonista, que desplegó todo su potencial ofensivo y cuajó un partido espléndido. Elías Fernández puso a prueba al que parece que será el portero titular del Barcelona, Claudio Bravo, en el minuto 18, con un gran disparo lejano que desvió el chileno.

Al filo del descanso, Neymar puso el tercero con una gran definición de tacón. La asistencia por alto de Messi sorprendió a la defensa que no pudo despejar y dejó sólo al brasileño. El portero desvió su primer disparo, pero el delantero persiguió el rechace y marcó a placer.

PRIMEROS MINUTOS DE LUIS SUÁREZ COMO AZULGRANA

Tras la reanudación, continuó el dominio del barcelona y Luis Enrique aprovechó para seguir probando jugadores. Entró Piqué, que apunta a titular ante el Elche en la primera jornada de Liga y también Munir, el joven canterano que deslumbró a su estadio con dos goles.

En el minuto 76, por fin apareció lo que todo el mundo estaba esperando, Luis Suárez entró por Rafinha para disputar sus primeros minutos como jugador culé. Antes del final, otra perla de la Masía, Sandro, marcó el sexto para cerrar una noche redonda para el barcelonismo.

MÁS FÚTBOL:

- Luis Suárez debutará con el Barcelona en el Trofeo Gamper

- El TAS mantiene la sanción a Luis Suárez pero podrá entrenar con el Barça

- ¿Qué partidos se perderá Luis Suárez y cuáles podrá jugar?

contador