• Podrá jugar en competición oficial a partir del día 26 octubre
  • Su estreno oficial podría ser ante el Real Madrid en el Bernabéu
luis_suarez_barcelona_630

Tras la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya se ha hecho definitivo que es lo que podrá y no podrá hacer Luis Suárez como jugador del F.C. Barcelona. La sentencia le permite entrenarse con su nuevo equipo, así como ser presentado y jugar amistosos fuera de la competición oficial, lo que supone que podrá jugar el Trofeo Joan Gamper el próximo 18 de agosto.

Además, el organismo ha dejado claro que la sanción comenzó a aplicarse a partir del 25 de junio, por lo que termina oficialmente el viernes 24 de octubre. Esto significa que podrá jugar el 'Clásico' ante el Real Madrid en el Bernabéu, sin preocuparse de si la fecha elegida por las televisiones para la celebración del partido es el sábado 25 o el domingo 26.

SE PERDERÁ 11 ENCUENTROS EN TOTAL

En concreto, los partidos que se perderá el uruguayo, serán los correspondientes a las ocho primeras jornadas de Liga. Es decir, no podrá jugar ante Elche, Villarreal, Athletic de Bilbao, Levante, Málaga, Granada, Rayo Vallecano y Eibar. Además, el ariete tampoco podrá participar en las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

EMPEZARÁ A ENTRENAR EL VIERNES, SERÁ PRESENTADO EL LUNES Y HABLARÁ EL MARTES

Una vez resuelta la apelación, el delantero podrá entrenarse con el Barcelona, cosa que empezará a hacer este mismo viernes 15. Su presentación oficial será probablemente el lunes 18, con motivo del Trofeo Joan Gamper tal y como confirma el club a través de un comunicado oficial. El martes 19 dará su primera rueda de prensa oficial como nuevo jugador del Barça y realizará una sesión de fotos sobre el césped del Camp Nou.

MÁS FÚTBOL:

- El TAS mantiene la sanción a Luis Suárez pero podrá entrenar con el Barça

- ¿Qué opina realmente Piqué de Luis Suárez?

- Xavi Hernández seguirá en el Barcelona

contador