Drones pertenecientes a la Fuerza Aérea británica han localizado al responsable de las últimas ejecuciones de rehenes que ha difundido el grupo Estado Islámico. "John el Yihadista", identificado como ciudadano británico, se encuentraría en los campos de entrenamiento de EI.

Los aviones no tripulados Reaper se limitan a sobrevolar la zona con cautela, ya que cualquier intento de apresarlo o acabar con su vida resultaría “suicida” en términos de acción bélica, como aseguran las fuerzas especiales.

Según asegura Europa Press, cualquier intento dirigido contra “John el Yihadista” sólo tendrá lugar cuando se debilite la infraestructura de la organización. Este hombre es considerado el responsable de los asesinatos del periodista James Foley, el periodista estadounidense Steven Sotloff, el británico David Haines y, esta semana, el periodista Alan Henning.

“Las imágenes que nos proporcionan los aviones son bastante instructivas pero antes deberíamos centarnos durante un periodo de tiempo prolongado en Raqqa para que cualquier incursión por tierra tenga alguna oportunidad”, han explicado las fuerzas especiales. Raqqa es el bastión sirio de Estado Islámico.

El primer ministro británico, David Cameron, no aprobará la orden de incursión a no ser que se cuente con perspectivas de éxito.

Leer además:

Un ex rehén de ISIS explica porque los periodistas decapitados lucían tranquilos en los vídeos

Estado Islámico decapita al turista francés secuestrado en Argelia

contador