• La entidad triplicaría los gastos registrados el pasado año por el mismo concepto: 809 millones de dólares
Citigroup logo

Los gastos por procesos legales seguirán siendo un dolor de cabeza para Citigroup durante este año. El consejero delegado de la entidad, Michael Corbat ha asegurado que el montante del cuarto trimestre de 2014 refleja las cantidades por los procesos abiertos sobre la negociación de divisas y la fijación de tipos de interés.

El montante que Citigroup dedicará a pagar multas alcanzará los 2.7000 millones de dólares en el cuarto trimestre de este ejercicio, suma en la que también están incluidos los gastos derivados del cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero.

El año pasado en el mismo período, el grupo dedicó 809 millones de dólares a esta partida.

En una conferencia con inversores organizada por Goldman Sachs, Michael Corbat, añadió que el banco logrará un beneficio marginal en el cuarto trimestre tras descontar los cargos legales.

CUATRO AÑOS DE GASTOS

La entidad ya tuvo que pagar en el tercer trimestre 1.550 millones de dólares, por la polémica negociación de divisas. El banco suma así cuatro ejercicios en los que los cargos legales han sido superiores a lo que esperaba. La única excepción ha llegado en el segundo trimestre de este año después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acordara con la entidad el pago de 4.150 millones de dólares por el conflicto de los bonos de titulización.

Lea además:

Revista de prensa EE.UU.: Verizon, Abercrombie y Citigroup, entre los protagonistas

Wells Fargo rompe el récord de Citigroup y es el banco que más vale en la historia

contador