impresion-dinero-632-175

Wells Fargo rompió al cierre del viernes en Wall Street el récord que marcó Citigroup en 2001 y ya es el banco que más vale en Bolsa en la historia. Wells Fargo, cuyo principal accionista es el mítico inversor Warren Buffett a través de Berkshire Hathaway, ha doblado su tamaño desde 2008.

  • 59,910$
  • -0,03%

Trece años después, el banco estadounidense Wells Fargo ha batido el récord que ostentaba Citigroup y ya es el banco que más vale en Bolsa en la historia. Lo logró al cierre de semana en Wall Street, donde terminó con una capitalización bursátil de 285.500 millones de dólares. El cinco de febrero de 2001, Citigroup alcanzó los 283.400 millones.

Lee aquí: Las tres cosas que Bill Gates aprendió de Warren Buffett.

“Nuestro foco de atención es hacer lo correcto para nuestros clientes cada día, y estamos agradecidos a nuestros inversores por su confianza", ha declarado en un comunicado Ancel Martínez, portavoz de la entidad. Las acciones del banco subieron al cierre del viernes un 1% hasta los $55,03, y ya suman un 21% de ganancias en lo que va de año, y se sitúa en el top del índice bancario KBW, que acumula alzas anuales del 7,7%. Este sectorial engloba a 24 bancos estadounidenses.

La participación de Berkshire en el banco de San Francisco está valorada ahora en más de $25.000 millones, según los dato de Bloomberg.

Lee además:

Fernando Chico Pardo, el Warren Buffett mexicano que empezó con Carlos Slim.

contador