• "Lo que tengo que hacer es trabajar para ganarme un puesto en el once"
  • Ancelotti dejó claro que jugará la final, así como James y Kroos
  • Ancelotti: "Es un partido importante para empezar la temporada con buen pie"
iker_630

Con motivo de la disputa de la final de la Supercopa de Europa, Iker Casillas ha comparecido en rueda de prensa en el día previo al partido. El guardameta ha repasado la situación actual del club y ha salido al paso de las últimas críticas recibidas.

"No creo que esté en el peor momento de mi carrera. Todo es temporal. Quizás no he estado a mi mejor nivel en los últimos partidos con el Madrid y la selección, pero hay que aprender de esos momentos", comentó el capitán del Real Madrid.

Casillas desmiente que se sienta siempre en el foco de la prensa cuando el equipo pierde y se propone seguir trabajando para poder jugar. "Para nada me siento maltratado, es más, siempre me ha tratado fenomenal. Lo que tengo que hacer es trabajar para ganarme un puesto en el once".

En cuanto a los títulos, el arquero es consciente de las altas expectativas que tiene un club ganador como el Real Madrid. "Tenemos otra vez la obligación de ganar y no podemos vivir de lo hecho hace unos meses. Hay que saber aguantar esta presión. Sabes que cada año te exigen más que el anterior. Y esto empieza mañana, porque nos jugamos un título", declaró.

EL CAPITÁN ZANJA EL DEBATE DE LA PORTERÍA

En cuanto al debate de las últimas semanas sobre quién debe ser el portero titular del Real Madrid, el de Móstoles salió al paso para zanjar la polémica. "Entiendo que cuando juegas en el Madrid, tu nombre suena constantemente, para lo bueno y para lo malo. Tienes que afrontar la situación y dar la cara. No voy a esconderme", sentenció.

ANCELOTTI NO ESCONDE SUS CARTAS

El técnico del equipo blanco también opinó en rueda de prensa para explicar la importancia de este partido para el conjunto que dirige. "Es un partido importante para empezar la temporada con buen pie, pero el plato fuerte empieza con la Liga y la Champions".

También quiso defender a Casillas, del que ya ha anunciado que este martes será titular en la final. "Pienso que Iker es un gran portero y que la pasada campaña hizo una temporada fantástica y este año hará lo mismo. Todo el mundo comete errores en los partidos, yo el primero", explicó.

El italiano quiso dejar claro que también jugarán dos de los nuevos fichajes del equipo blanco. "Van a jugar los dos, James y Kroos, nos va a ayudar porque tiene mucha habilidad táctica de posicionamiento en el campo. En cuanto a James, creo que puede jugar en todas las posiciones de ataque. En banda, detrás de un delantero y también un poco más atrás, de centrocampista ofensivo. Lo probaré en esta posición de vez en cuando", concluyó.

MÁS FÚTBOL:

- Real Madrid vs. Sevilla ¿Quién será el rey de Europa?

- Un nuevo refuerzo para la delantera del Real Madrid

- La afición del Real Madrid pide el fichaje de Falcao para acompañar a Benzema

contador