Las encuestas dan por cerrada la carrera por la presidencia de Brasil, que se disputa entre la actual mandataria, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, y su opositor Aécio Nieves, del Partido de la Social Democracia Brasileña.

Casi 142 millones de brasileños acudirán a las urnas durante el domingo para ejercer su voto, en esta segunda vuelta electoral. En Brasil, el derecho a voto se ejerce en urnas electrónicas pensadas para que cualquier persona, aunque sea analfabeta, pueda votar sin equivocarse.

Según informa CNN, para Adriana Brandão, directora del Tribunal Regional Electoral de Rio de Janeiro, se trata de un sistema que ofrece, no sólo seguridad, sino también prontitud. Brandão asegura que “la primera gran ventaja es la garantía de que no habrá fraude en la identificación del elector, principalmente ahora con el proceso de identificación biométrica; la segunda ventaja es la celeridad tanto del proceso de votación como del resultado de la elección”.

Lea también: En directo | Elecciones Brasil 2014 Segunda vuelta entre Rousseff y Neves

ELEGIR ENTRE CONTINUIDAD Y CAMBIO

Las elecciones actuales del país latinoamericano llaman a los brasileños a decidir entre la continuidad y el cambio. La lucha entre Roussef y Neves tiene, sobre todo, nuevas propuestas económicas que han llegado a los mercados.

“ En el ultimo mes el dólar ha subido un 12 % y esto refleja una ansiedad negativa de los inversores porque no se sienten cómodos con una nueva victoria del partido de los trabajadores”, afirma Tulio Ferreira Dos Santos Jr., presidente de B&T Corredores de Cambio.

Lea además:

Neymar apoya al opositor en las elecciones de Brasil

El real brasileño se desploma por temores a que Dilma Rousseff gane las elecciones

contador