jeep, coche, chrysler

Alemania, uno de los grandes productores de industria automovilística a nivel mundial, tiene la intención de promocionar el coche autónomo con una serie de medidas.

En concreto, el Ministerio de Transporte alemán tiene previsto habilitar una de las célebres autopistas alemanas para las pruebas de este tipo de vehículos. Así lo explicó este miércoles su portavoz Ingo Strater, que indicó que apoyarán a la industria del automóvil germana, que hace tiempo que ha reconocido el potencial de esta tecnología, acondicionando un tramo de la Autobahn A9, que conecta Berlín con Múnich.

Lee también: Google ya tiene su coche autónomo

Por el momento no se ha determinado qué sección de esa autopista se va a escoger ni cuándo se realizarán las adaptaciones, cuyo coste tampoco se ha calculado. Primero, se utilizará ese tramo para poner a prueba los sensores de los vehículos, sus sistemas de calibración y, especialmente, su tecnología para comunicarse con otros coches y con la infraestructura vial.

Los experimentos con vehículos que se conduzcan de manera completamente autónoma se realizarán como muy pronto a finales de este año y será un proyecto pionero en Europa.

LEE ADEMÁS:

- El FBI alerta del 'potencial terrorista' de los coches sin conductor

- Reino Unido da la bienvenida a los coches inteligentes sin conductor

- Un coche autónomo de Google para 2020: Se asociará con GM, Ford, Toyota o Volkswagen

contador