Según informa La Voz de Lanzarote, el ayuntamiento de la localidad de Arrecife ha aprobado hoy en su sesión plenaria declarar 'persona non grata' al ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, por la imposición del negocio del crudo en aguas canarias, en contra de la voluntad popular. Así lo ha argumentado el concejal de Alternativa Ciudadana, Domingo García.

 

La moción, presentada por esta formación, ha obtenido el apoyo del PSOE y de la concejal Emilia Perdomo, y las abstenciones de CC, PIL, PNL y Nayra Callero. Solo votaron en contra los tres concejales del PP presentes en el debate. Las prospecciones aprobadas hasta el momento en las islas las llevará a cabo Repsol.

 

El portavoz socialista, Pedro Viera, abundó en 'el desprecio de Soria a quienes salen a la calle a defender su opinión de manera libre y pacífica, el ninguneo a las instituciones canarias y lanzaroteñas y la opacidad en la tramitación de expedientes públicos' que su juicio, 'son algunos de los rasgos que caracterizan la manera de actuar del ministro que gobierna contra Canarias'. El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, en nombre de Coalición Canaria, defendió su abstención 'para ir más allá y pedir la dimisión del ministro Soria, pues a la vista de su actuación y comportamiento con Canarias, acumula méritos para dejar sus responsabilidades de Gobierno', indica el diario local.

 

M.G.

contador