alibaba

Alibaba batió récords con su Single’s Day (Día del Soltero), un día de rebajas que pretende hacer la competencia a San Valentín y al Black Friday. Aunque el aumento de las ventas es una buena noticia, los ejecutivos de la compañía china de comercio electrónico están preocupados.

La compañía facturó 9.300 millones de dólares en su ‘anti-San Valentín’ del pasado 11 de noviembre, un 58% más que el año pasado. Lejos de estallar en vítores, los responsables de Alibaba tienen ahora una gran preocupación: el reparto de todos estos productos.

Un enorme volumen de ventas obliga también a disponer de un enorme volumen de distribución. Y no sólo eso: ¿cómo deben reaccionar ante un incremento similar de las ventas en otros países? De hecho, Jack Ma, fundador de Alibaba, teme que el gran número de ventas aplaste a las compañías de reparto.

¿DEMASIADOS PEDIDOS?

Alibaba entrega los productos a través de su filial Cainiao, fundada en 2013. El CEO de la distribuidora, Tong Wenhong, explicó que el número de órdenes excedía la capacidad del sistema de repartos de China.

La compañía de Ma reconoció que había subestimado la cantidad de órdenes que recibirían en su día de rebajas y expresó su preocupación de que pudiera haber un fallo en el reparto de los pedidos. El equipo incluso llegó a cuestionarse si debería cancelar el Single’s Day.

Lea además:

¡No a San Valentín! Alibaba hace su 'agosto' en noviembre en el Single's Day

Y la próxima Alibaba vendrá desde India

contador