• El menor de 13 años tiene un perfil de joven introvertido y tímido
IESJoanFuster

Poco a poco se van conociendo más detalles del menor de 13 años que presuntamente ha matado con una ballesta a un profesor y ha herido a otra docente y alumnos del instituto Joan Fuster de Barcelona. Según sus perfiles sociales y sus conocidos, se trata de un joven introvertido y tímido fan de la lucha libre y seguidor de series de televisión como 'The Walking Dead' o 'Futurama'.

Toda la información sobre la tragedia en un instituto en Barcelona: un estudiante mata a su profesor y deja heridos a sus compañeros

El menor es seguidor de series de televisión y de deportes como el fútbol y el motociclismo

Según destaca El Mundo, el perfil de M.P., de 13 años de edad, desgrana la imagen de un chico tímido fan de las series de televisión y de la lucha libre. De hecho, es seguidor de luchadores como Ryback, Stone Cold o Kane, los cuales trabajan en la World Wrestling Entertainment (WWE). Además, también es aficionado al fútbol, como demuestra su fijación por Arda Turan, jugador del Atlético de Madrid, y sobre el piloto de MotoGP, Valentino Rossi.

Lea también: ¿Quién es el joven que ha asesinado a su profesor en un instituto de Barcelona y por qué lo ha hecho?

UN PERFIL INTROVERTIDO AFICIONADO A LA MÚSICA Y LA TELEVISIÓN

El Periódico de Catalunya destaca que el joven había suspendido siete asignaturas y que había comentado en varias ocasiones sus deseos de “acabar” con hasta 25 profesores y que, posteriormente, se quitaría la vida, algo que muchos compañeros consideraron solo una broma.

Además del deporte, el menor también es seguidor de grupos de música de rock and roll, punk o metal, como Ska-p, Skrillex o David Guetta. Como la escena protagonizada por él mismo, el menor es fan de series de zombies como 'The Walking dead', aunque también es seguidor de producciones como 'Los Simpsons' o 'Futurama' o de producciones como 'Hora de Aventuras'.

Lea también: De Columbine al ‘loco de la ballesta’: muertes violentas a manos de menores

Según declaraciones de otra alumna del instituto a "Rac1", el estudiante presumía de tener un arsenal en su casa y era gran aficionado a las armas y al ejército. El joven está siendo tratado de acuerdo con los protocolos policiales para personas menores de edad que no son imputables, de acuerdo con la Ley del Menor. Los alumnos siguen en el interior del colegio, donde los Mossos les toman declaración y reciben asistencia.

Por ahora, es inimputable, es decir ni se le puede detener ni atribuir ningún delito. La mayoría de edad penal está en España en los 18 años, aunque la legislación establece que a partir de los 14 se pueden exigir responsabilidades. Únicamente los menores de 14 quedan exentos de esa exigencia de responsabilidad.

Lee además:

El alumno que ha matado a su profesora en Barcelona ha usado una ballesta y hay heridos

Los familiares de las víctimas de Germanwings estudian denunciar a Lufthansa en Estados Unidos

Tragedia en Kenia: Mueren 147 personas tras un ataque terrorista a la universidad

contador