ep archivo   fachada y letras del edificio de aena piovera azul sede central de la empresa en madrid
Fachada y letras del Edificio de Aena Piovera Azul.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
174,500€
  • -1,200€
  • -0,68%

Aena ha nombrado directora de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio de la Dirección General de Aeropuertos a Sonia Corrochano, actual directora del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, ha informado la firma. En este nuevo puesto será la responsable de la planificación de todos los aeropuertos de la red.

También liderará las actuaciones que finalmente se lleven a cabo sobre el futuro del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Eva Valenzuela relevará a Corrochano como directora del aeropuerto barcelonés a partir del próximo 1 de julio.

Sonia Corrochano es ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado el Programa de Dirección General (IESE) y el Máster en Cooperación Internacional y Tecnologías Aplicadas al Desarrollo Humano (UOC).

Hasta la actualidad, Corrochano ha ocupado la Dirección del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat desde marzo de 2012. Anteriormente, y desde su incorporación en Aena en 2002, ha desempeñado diferentes responsabilidades en el área de operaciones de este centro y en la Dirección del Plan Barcelona, entre las que destacan la división de Operaciones (2011–2012) y el departamento de Gestión de Operaciones (2007–2011).

"Durante su larga trayectoria en el citado aeropuerto, Sonia ha contribuido de manera decisiva al desarrollo del hub con el establecimiento de rutas de largo radio, propiciando el crecimiento y la prosperidad social y económica regional de una manera compatible y respetuosa con el entorno", destaca la firma.

Por su parte, Eva Valenzuela se reincorpora a Aena después de emprender su último reto profesional fuera de España, desde agosto de 2020, como directora de Operaciones del Grupo ADP, Aéroports de Paris y directora General Adjunta de ADP Internacional, donde ha llevado a cabo la gestión de concesiones y activos aeroportuarios internacionales del grupo, el liderazgo de equipos internacionales, así como la definición de los planes estratégicos.

Noticias relacionadas

contador