marta vieira futbol balon de oro

El fútbol está considerado como el deporte rey. Sin embargo, las mujeres que juegan al fútbol aparecen poco en la prensa, en espacios pequeños y sin mucho bombo y platillo.

Pero lo cierto es que hay jugadoras de fútbol que nada tienen que envidiar a los grandes del panorama internacional como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. En Bolsamanía, hemos recopilado las 5 jugadoras más importantes de la actualidad, que, además, están nominadas al Balón de Oro en su categoría.

MARTA VIEIRA

“La Pelé con faldas” la llaman en Hambre de gol. A sus 27 años ha ganado 5 balones de oro femeninos y se ha consolidado como la gran estrella de Brasil. Ha anotado un total de 80 goles en 72 partidos internacionales.

Además de esto, tiene dos medallas de plata olímpicas y juega como delantero centro. La prensa alaba, especialmente, su poder físico, que le permite aunar velocidad y definición.

Lea también: El herido en una reyerta entre ultras del Atlético y del Depor en Madrid se encuentra en estado crítico

LOUISA NÉCIB

Esta joven de 27 años comenzó su carrera en 2002 en el Celtic de Marsella. Ganó su primer título, la Copa nacional, en 2007. Se ha consolidado como estrella del fútbol femenino en el Olympique de Lyon.

A fecha de 2013, Nécib ha ganado 2 Ligas de Campeones, 6 ligas nacionales y 3 copas. Por tu calidad técnica y su origen argelino se la compara a menudo con Zinedine Zidane.

VERÓNICA BOQUETE

Esta gallega está a punto de ser considerada la mejor futbolista de la historia de España. Su trayectoria profesional empezó en Estados Unidos y siguió en Suecia. Se convirtió en la máxima estrella de la Selección española, con la que ganó el Europeo Sub 19 en 2004.

Aunque mide 1,60 metros, es una jugadora rápida con muchas ganas de gol. Este año es candidata al Balón de Oro que se entregará en enero.

NADINE ANGERER

Esta futbolista alemana empezó como mediapunta, aunque tras una sustitución a la guardameta de su equipo lesionada y descubrió su talento en la portería.

El 13 de enero de 2014 ganó el balón de Oro de la Fifa, como mejor jugadora de 2013, como hiciera el soviético Lev Yashin, 'la araña negra', considerado el mejor portero de la historia.

Lea también: La polémica respuesta del Real Madrid a Platini sobre el Balón de Oro

NAHOMI KAWASUMI

Esta japonesa es la campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y ha ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

La jugadora internacional fichó por el Seattle Reign en febrero de este año. Nahomi ha contribuido a que el Seattle hiciese el mejor registro de la Liga. Kawasumi se ganó el título de mejor jugadora de la semana en dos ocasiones a lo largo de la temporada pasada y formó parte del Mejor Once Inicial de la Liga.

Lea además:

Las cinco razones que impulsan a Messi a salir del Barcelona

Málaga 1 - 2 Real Madrid | El Madrid bate su propio récord de victorias consecutivas

contador