• La Guardia Civil corta un tramo de la carretera de circunvalación
  • Importante despliegue de contingencia en Marruecos

Cerca de 200 inmigrantes sin papeles han intentado asaltar esta madrugada la valla de la frontera de Melilla con Marruecos por segunda vez en 24 horas. Casi la mitad se han quedado encerrados en el espacio que hay entre las verjas que delimitan la frontera.

ASALTO EN VILLA PILAR

El asalto ha tenido lugar en Villa Pilar y ha sido detenido por agentes de Seguridad desplegados a lo largo de la valla fronteriza, por lo que ningún inmigrante ha logrado acceder a territorio español.

Al parecer, los intentos de entrada en España por parte de personas de origen subsahariano han marcado la tónica de la noche en la frontera con Marruecos, según han reconocido fuentes de la Guardia Civil consultadas por ABC.

Lea también: Detienen a nueve integrantes del Estado Islámico en Melilla y Nador

DESPLIEGUE MARROQUÍ

Las autoridades marroquíes también han desplegado un importante dispositivo de contingencia en su lado de la frontera para intentar frenar la presión migratoria sobre la frontera en las últimas horas.

Además, la Guardia Civil ha cortado un tramo de casi dos kilómetros en la carretera de circunvalación que conduce al paso fronterizo de Farhana.

Lee además:

Estallido de odio étnico en el Serbia-Albania tras el paso de un drone con la bandera Albanesa

México vigila vía satélite a los inmigrantes que cruzan el país subidos en 'La Bestia'

contador