dinero, lluvia, billetes, dolares

Ligeras subidas para finalizar esta jornada semifestiva en Wall Street: Dow Jones (+0,01%); Nasdaq (+0,19); S&P 500 (+0,07%). Recordemos que este martes Estados Unidos celebraba el “Veteran's Day” y, aunque la bolsa ha operado con normalidad, el mercado de bonos ha permanecido cerrado por festivo.

Tradicionalmente, cuando este mercado no abre “suele haber menos volumen y el día es menos volátil, ya que no hay rentabilidades a la vista y no se puede decir si esto es alcista o bajista”, explica Art Hogan, de Wunderlich Securities, en CNBC.

Sin embargo, cabe destacar que este cierre positivo es el quinto consecutivo, una racha alcista que Wall Street no vivía desde el verano, y que empuja de nuevo a S&P 500 y Dow Jones a nuevos récords.

Lea también: El Ibex sube un 0,64%, hasta los 10.338 puntos, y cierra con el mejor resultado de Europa

PLOSSER, DE LA FED, ADVIERTE SOBRE LOS BAJOS TIPOS DE INTERÉS

Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia y uno de los “halcones” más destacados de la autoridad monetaria, ha señalado este martes que está “nervioso” por los bajos tipos de interés actuales y que el resto también deberíamos estarlo.

Recordemos que al ser un “halcón”, Plosser se posiciona a favor de la retirada de estímulos y de una política monetaria más dura. En este sentido, ha señalado durante una conferencia en Londres, que el banco central estadounidense está jugando a la “ruleta rusa” con la economía del país al mantener el precio del dinero cercano a cero durante tanto tiempo.

EMPRESAS

Las previsiones de Xerox han quedado por debajo de lo esperado por los analistas.

Microsoft ha lanzado el primer smartphone bajo su marca propia, después de la compra de Nokia. Ha sido denominado Lumia 535 y costará 136 dólares.

Google arrendará por 60 años una base aérea de la NASA para proyectos de investigación.

El consejero delegado (CEO) y fundador de Alibaba, Jack Ma, ha adelantado que planea sacar a bolsa el servicio de pagos de la compañía, Alipay.

D.R. Horton ha ganado algo menos de lo previsto, aunque sus ingresos quedan en línea con el consenso.

OTROS MERCADOS

Los futuros (diciembre) sobre el barril de crudo suben 0,17%, hasta $77,53, en el Nymex.

El mercado de bonos permanece cerrado por festivo.

El euro se cruza en los 1,2477 dólares.

Lee además:

La espiral de caídas del crudo: el Brent se acerca peligrosamente a los 80 dólares

contador