wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

Sesión de subidas moderadas en la Bolsa de Nueva York. Los inversores siguen con la mirada puesta en la presentación de resultados como catalizador del mercado, y este miércoles le tocó el turno a McDonald's. La compañía de comida rápida anunció un plan de cambios, mientras que en Visa y MaterCard destaca el potencial de crecimiento en China tras anunciar que abrirá el mercado de tarjetas de crédito.

Lea también: Grecia y la volatilidad vuelven a dominar el Ibex: el selectivo cierra con una caída del 0,20%

Al cierre de la sesión, los tres principales índices de Wall Street registraron subidas similares. El S&P 500 se revalorizó un 0,51%, el Dow Jones experimentó un alza del 0,49% y el Nasdaq avanzó un 0,42%.

McDonald's presentó este miércoles, antes de la apertura, unos resultados trimestrales que decepcionaron al mercado. El beneficio por acción de 84 centavos se situó lejos de los 1,06 dólares que proyectaba el consenso Thomson Reuters. Sin embargo, los títulos se dispararon un 3,13% durante la sesión (en la apertura subieron un 4%), gracias al anuncio del CEO, Steve Easterbrook, de un plan de reestructuración que presentará el próximo 4 de mayo.

Otro elemento positivo para el mercado ha sido el anuncio de China de abrir el mercado doméstico de tarjetas bancarias. Esto ha supuesto un impulso para Visa y MasterCard, ante un potencial de crecimiento que los inversores han recibido con los brazos abiertos. Visa subió un 4,07%, mientras que MasterCard se revalorizó un 3,91%.

“Cada vez más personas (en China) se están moviendo hacia las zonas urbanas y alejándose del uso sólo de dinero en efectivo para utilizar las tarjetas de débito y de crédito”, comentó Maris Off, presidente de Tower Bridge Advisors, a CNBC.

Un elemento que preocupaba a los inversores era la fortaleza del dólar, por su posible impacto en las compañías que obtienen gran parte de sus ingresos a nivel global. “La gente estaba esperando los efectos negativos de las divisas, y esto no ha sido drásticamente peor de lo esperado”, dijo James Lowell, CIO de Adviser Investment, a Reuters. Para el responsable de inversiones, los inversores están analizando los fundamentales de las empresas y este miércoles “vieron el vaso medio lleno”.

Este miércoles también se publicó el dato de venta de viviendas en Estados Unidos, con una variación del 6,1% en marzo respecto al mes anterior, el doble de lo esperado por el mercado.

Las ganancias de la jornada se deben a una combinación de los datos de vivienda y los beneficios de empresas mejor de lo esperado

“Creo que las ganancias de la jornada se deben a una combinación de los datos de vivienda mejores de lo esperado y beneficios de empresas mejor de lo esperado", comentó en CNBC Peter Cardillo, economista de mercado en Rockwell Global Capital. “Creo que también se debe a que el mercado no podía moverse más bajo”, agregó.

ECONOMÍA

Este miércoles se publicó el dato de ventas, que mejoró la expectativa de los analistas. Además, también en el mercado inmobiliario se conoció el índice de precios de viviendas, que reflejó un aumento mensual del 0,7% en febrero, en línea con lo previsto.

Al otro lado del Atlántico, Grecia continúa con problemas, algo que la semana anterior había preocupado en Wall Street. Sin embargo, Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas heleno, se mostró optimista al asegurar que el acuerdo con los acreedores está cerca. También los inversores, ya que el rendimiento de los bonos helenos cayó este miércoles.

EMPRESAS

Los tres grandes protagonistas de la jornada fueron McDonald's, Visa y MaterCard. También fue un buen día en bolsa para otra compañía de comida rápida, Yum Brands, que subió un 3,95% después de sorprender positivamente al mercado con sus resultados del primer trimestre.

En el lado contrario se situó Chipotle Mexican Grill, cuyas acciones se desplomaron un 7,41% después de que el martes reportara beneficios tras el cierre.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen un 0,55%, hasta 56,30 dólares, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen 20/32, hasta una rentabilidad de 1,982%.

El euro cae hasta 1,0727 dólares.

Lee además:

El trader que derribó Wall Street: Navinder Sarao amasó una fortuna de 40 millones de dólares especulando en bolsa

'Project Fi': Google revela su proyecto de servicio inalámbrico y entra en una guerra de precios

contador