El dirigente del Frente Popular Revolucionario, Gustavo Salgado Delgado, de 32 años, fue encontrado decapitado este jueves en México, después de haber asistido a una reunión en el municipio de Ayala, última vez que se le vio con vida.

El activista del estado mexicano de Morelos, en el centro del país, fue encontrado decapitado y con las manos cortadas, según han explicado los miembros de la organización a la que pertenecía. Salgado fue visto por última vez este martes cuando asistió a una reunión en el municipio de Ayala, donde se dedicaba a la defensa de campesinos.

Lee también: OHL se dispara en bolsa tras vender una autopista en México por 514 millones de euros

El FPR responsabilizó de su muerte, en un comunicado, al gobierno de Morelos y al Estado mexicano. Las Procuraduría de Justicia regional no ha emitido por el momento información sobre el asesinato.

El cuerpo fue encontrado en una zona conocida como Las Huilotas, cerca del sitio donde desapareció. Salgado había participado también en protestas por el caso de 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en el sur de México después de ser detenidos por policías municipales y entregados a un grupo criminal, que según las investigaciones los mató e incineró.

LEE ADEMÁS:

- Resultados de BBVA: México continúa siendo la principal fuente de beneficios

- Vídeo | Tragedia en Mexico: al menos 7 muertos y 54 heridos en una explosión en un hospital infantil

- AT&T compra la operadora móvil Nextel México por 1.875 millones de dólares

contador