ep carreteras nevadas
Carreteras nevadasDIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

Estados Unidos se encuentra en alerta ante la llegada de la tormenta invernal Elliott. Las intensas nevadas, las temperaturas bajo cero y los fuertes vientos amenazan con dificultar las Navidades a los ciudadanos estadounidenses. El servicio meteorológico nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia ante un temporal que será "único en su generación".

El presidente Joe Biden también ha pedido al país que extreme las precauciones y que sigan en todo momento las recomendaciones de las autoridades, ya que se trata "de una alerta meteorológica muy grave".

Durante las próximas horas la situación se tornará más complicada con la llegada de "una peligrosa masa de aire frío sin precedentes" por un frente del Ártico, según ha informado el NWS.

Las nevadas ya han provocado la cancelación de, al menos, 6.000 vuelos y el retraso de otros 20.000, según la página web Flightaware. Una situación especialmente complicada si se tiene en cuenta que durante estas fechas navideñas las actividad en los aeropuertos es intensa. Hasta el momento, los más afectados por las cancelaciones son O'Hare en Chicago, Chicago Midway y el de Denver.

El clima también está afectando a las empresas de paqueterías como FedEx y UPS, que han señalado que las entregas podrían sufrir importantes retrasos, ya que sus redes se están viendo seriamente perjudicadas por las inclemencias meteorológicas.

"FedEx Express experimentó interrupciones sustanciales en sus centros de Memphis e Indianápolis anoche debido al severo clima invernal que se ha estado moviendo a través de los Estados Unidos", ha comunicado la entidad.

UPS se encuentra en la misma situación y ha lanzando la misma alerta que su competidora ante la imposibilidad de realizar los servicios de entrega y recogida de pedidos por las dificultades climáticas.

El mal tiempo "en varias regiones de Estados Unidos está afectando la red aérea y terrestre de UPS, incluidos los centros de UPS en Louisville, Kentucky y Rockford, Illinois. Como resultado, algunos servicios de entrega y recogida en estas áreas se verán afectados", ha informado la empresa.

Noticias relacionadas

contador