• La propuesta será llevada al Congreso de mayoría republicana lo que sin duda representará duros escollos
obama, US, USA, America

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contempla un nuevo plan fiscal que buscar elevar los impuestos y tasas sobre los contribuyentes más ricos, así como sobre las grandes firmas de inversión para financiar una serie de recortes de impuestos en la clase media.

Obama, que promoverá su nuevo proyecto durante su discurso el 20 de enero sobre Estado de la Nación, utilizará gran parte de los ingresos (320.000 millones dólares en 10 años) para ampliar los créditos fiscales destinados a la educación y el cuidado de niños y mayores.

Lea también: Obama y Cameron advierten del fracaso de las negociaciones con Irán si hay nuevas sanciones

En el discurso el presidente de Estados Unidos convocará al Congreso con el objetivo de aprobar una simplificación de un código tributario que considera excesivamente complicado y que beneficia a los estadounidenses ricos.

Las propuestas están diseñadas para "aumentar los salarios y los ingresos para las familias de clase media

Altos funcionarios del gobierno dijeron que las propuestas están diseñadas para "aumentar los salarios y los ingresos para las familias de clase media en la nueva economía".

La aprobación de la propuesta será difícil porque el Congreso está controlado por una mayoría republicana, encabezada por unos legisladores que se han opuesto a subir los impuestos y que argumentan que ello obstaculizaría el crecimiento económico en un momento en que el país no se lo puede permitir.

Obama propone eliminar lo que tal vez sea "la mayor laguna fiscal de todo el código impositivo de los particulares" sobre la imposición de los ingresos de capital. Esta laguna fiscal permite en la actualidad no pagar ningún impuesto o muy pocos sobre ingresos obtenidos a través activos heredados.

Lee además:

¿Quién se beneficia de la reforma migratoria de Obama?

Obama asegura que la falta de integración de los musulmanes es el "mayor peligro" para Europa

contador