screenshot 10 01 2017 13 58 50

Pimco habría sufrido la retirada de aproximadamente 10.000 millones de dólares después de la marcha el viernes de su cofundador, Bill Gross, según fuentes familiarizadas con la situación citadas por 'The Wall Street Journal'.

Lee también: Daniel Ivascyn será el sustituto de Bill Gross en PIMCO

De hecho, la mayor gestora privada de bonos del mundo se prepara para más salidas de fondos tras meses de luchas internas sobre su liderazgo. Al mismo tiempo, algunos de sus gerentes reiteran su compromiso con la firma.

En concreto, desde dentro del grupo se calculan pérdidas de al menos 100.000 millones de dólares o más en activos debido a estar retiradas. Mientras tanto, hay analistas que creen que esas “salidas” serán mayores.

Lee también: Bill Gross, el 'rey de los bonos'... españoles e italianos

El presidente ejecutivo de Pimco, Douglas Hodge, ha señalado en un comunicado que su firma “administra cerca de dos billones de dólares americanos en activos y estamos seguros de que la gran mayoría de nuestros clientes seguirá apoyándonos”.

Los ejecutivos del fondo confían en que la firma prospere, según distintas entrevistas con ellos e informadores familiarizados con la compañía. En parte, porque la empresa ha cosechado buenos rendimientos en muchos de sus fondos y ahora tiene más dinero para retener a sus “estrellas” y atraer a nuevos talentos.

Lee también: 'O se va Bill Gross o me voy yo'

“Hay probabilidades de que Pimco pierda su posición dominante como gestor de renta fija, ya que los activos encontrarán otros gestores de inversiones y se nivelará de este modo el 'terreno de juego' en este mercado”, explica Gary Pollack, de Deutsche Bank.

De momento, uno de los competidores de Pimco, DoubleLine Capital, experimentó el viernes la mayor llegada de fondos del año, entrando “cientos de miles de millones”, en palabras de su presidente, Jeffrey Gundlach.

Lee también: Bill Gross deja Pimco y se marcha a Janus Capital: golpe al Dax y subidas del 40% para su 'nueva casa'

Por su parte, CNNMoney apunta, citando un informe de Morgan Stanley, a que la salida de Gross podría costarle a Pimco salidas por valor de hasta 400.000 millones de dólares. "Bill" gestionaba directamente 300.000 millones de activos, pero tenía influencia sobre 500.000 millones de dólares.

contador