Mike Pence Vicepresidente Estados Unidos

Mike Pence, quien fuera vicepresidente de Estados Unidos, ha presentado este lunes la documentación para lanzar su campaña presidencial para 2024 ante la Comisión Federal Electoral, por lo que disputará las primarias del Partido Republicano junto al exmandatario Donald Trump y el aspirante Ron DeSantis.

De esta manera, los republicanos ultiman su lista de candidatos para disputarle las elecciones de 2024 al Partido Demócrata, en el que volverá a estar el presidente Joe Biden, que ya confirmó a finales de abril que buscará la reelección tras su primer mandato al frente del país.

Según apunta la prensa estadounidense, se espera que Pence haga público el lanzamiento de su campaña el próximo miércoles, aunque en los últimos días ya ha comenzado a difundir mensajes políticos a través de sus redes sociales, que dejan entrever las líneas maestras de sus aspiraciones si consigue llegar a la Casa Blanca.

"Hoy, la libertad americana está bajo ataque. Los grandes medios, el gran gobierno y las grandes empresas están impulsando una agenda de izquierda radical. ¡Pero la cura para lo que aqueja a Estados Unidos es el liderazgo republicano conservador!", publicó en su perfil de Twitter el pasado sábado.

Noticias relacionadas

contador