• Recomienda diversificar para obtener buenos retornos
  • Considera demasiado alcista el sentimiento sobre las acciones en Estados Unidos
Marc Faber

Marc Faber es uno de los analistas de mercado más reconocidos en Wall Street, debido a su estilo directo y rotundo. Durante una entrevista en Bloomberg, le han preguntado si nos encontramos en un buen momento para comprar, o si por el contrario los problemas en Grecia suponen una señal de venta.

  • 38.239,660
  • -

“Bueno, lo primero de todo, creo que debido a las intervenciones monetarias (Faber es un gran crítico de los estímulos de la Fed y otros bancos centrales) en todo el mundo, hacer cualquier predicción es difícil”, ha señalado el editor de 'the gloom, boom & doom report'.

“Mirando hacia atrás seis meses, ¿quién hubiera podido predecir la caída del 40% en el precio del petróleo?, ¿quien pudo predecir una caída del 35% en el gas natural el último mes?, ¿y que el precio del trigo se haya duplicado desde el 7 de octubre”, se ha preguntado retóricamente.

“Tenemos mucha volatilidad, grandes movimientos en las divisas. Y no sabemos cómo será el mundo dentro de unos años”, ha concluido Faber. En este sentido, la previsión de Faber para 2015 es que “veremos mucha volatilidad y se producirán muchas sorpresas. Por eso recomiendo diversificar: acciones pero también bonos”.

En su opinión, “el sentimiento hacia las acciones en Estados Unidos es demasiado alcista, demasiado optimista. La rentabilidad del bono americano a 10 años está en el 2,2%, lo cual no me parece una mala rentabilidad, debido a mi visión de que la economía global se está enfriando y la baja rentabilidad de los bonos en Japón y Europa”.

Faber también ha comentado que no es un inversor muy activo a la hora de mover su cartera. “Soy un mal cliente para los bancos. No me gusta realizar muchas operaciones y por eso no soy atractivo para los brokers”, ha concluido entre risas.

Lee además:

Evan Williams, cofundador de Twitter vende acciones por 28 millones de dólares

Podemos y Syriza: los 10 aspectos similares de ambas formaciones

contador