apple-iphone-tecnologia

Apple ha abierto la sesión de este miércoles con fuertes subidas, un día después de haber presentado sus resultados trimestrales. Estas cifras mostraron un aumento tanto en los ingresos como en los beneficios, además de un récord en la venta de iPhone.

  • 169,300$
  • -0,35%

Lea también: Apple supera las previsiones gracias al iPhone 6 y se dispara en el mercado after hours

Al cierre de la sesión, los títulos de Apple suben un 5,65%, hasta 115,31 dólares, tras haber publicado un beneficio de 18.000 millones de dólares en el último trimestre y unos ingresos de 74.600 millones. Este repunte ha impulsado al Nasdaq durante gran parte de la sesión, hasta que el comunicado de la Fed ha hecho que Wall Street se tiña de rojo.

Los últimos resultados de Apple han sido los mejores para una compañía nunca vistos en un trimestre. El beneficio fue un 17% superior a las previsiones y se situó un 13% por encima del beneficio récord de la petrolera Exxon de 15.910 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012, según datos de FactSet.

Según informó la tecnológica este martes tras el cierre del mercado, el beneficio por acción aumentó hasta 3,06 dólares, frente a una estimación de 2,60 dólares. Destaca también la cifra de dispositivos móviles vendidos: 74,5 millones de iPhone y 21,4 millones de iPad.

"Hemos atraído a más gente nueva al iPhone que nunca antes, muchos de ellos se han cambiado desde Android, así que no podríamos estar más contentos sobre este factor", destacó el CEO de la compañía, Tim Cook, en una nota de prensa.

¿HABRÁ NUEVOS MÁXIMOS HISTÓRICOS?

Tras este fuerte inicio de sesión, "Apple está superando este miércoles la importante resistencia que presenta en los 114,36 dólares, con un volumen que promete ser muy importante y con un hueco alcista en los 109,13 dólares", señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

Así, considera que "cuestión de minutos, o puede que horas, que intente poner a prueba la resistencia que presenta en sus máximos históricos, en 119,75 dólares". "Por encima de este nivel, como se pueden imaginar, se colocaría en subida libre absoluta", agrega.

Lea además:

Si no puedes con el enemigo, únete a él: Samsung fabricará el 'corazón' del próximo iPhone

El Ibex cae más del 1%, Grecia se desploma un 9% y Apple se dispara en Wall Street

Yahoo supera las previsiones con sus resultados y sube con fuerza en el mercado after hours

contador