• Considera irracional elevar el precio del dinero en EEUU en estos momentos
  • Debido a que implicaría un intento de hundir una economía débil
  • En su opinión, fue un gran error subir los tipos de interés en diciembre
Yellen_Bolsas

La Fed estaría loca si subiera ahora los tipos de interés en Estados Unidos. Eso al menos es lo que opina Stephen Kalayjian, estratega jefe de KnowVera, quien considera “irracional” elevar el precio del dinero en EEUU en estos momentos, debido a que implicaría un “intento de hundir una economía débil”.

Según un comentario de este experto publicado por CNBC, Estados Unidos no se encuentra en las condiciones adecuadas para una subida en los tipos de interés. “La inflación se ha situado en el 0,9% según los últimos datos, todavía lejos del objetivo anual de la Fed del 2”, afirma Kalayjian.

Estados Unidos no se encuentra en las condiciones adecuadas para una subida en los tipos de interés

Este analista añade que “el crecimiento económico se ha ralentizado y a principios de mes el FMI recortó su previsión de crecimiento global un 0,2% para 2016 desde su anterior previsión de enero. La economía”, en su opinión, “está definitivamente por debajo de las previsiones de crecimiento de la Fed”.

Además, considera que “fue un gran error” subir los tipos de interés en diciembre, lo que ha provocado consecuencias no deseadas para la economía americana. Sobre las bolsas, señala que “han reaccionado por la intervención de los bancos centrales y el cierre de cortos. Si la economía global fuera fuerte, los bancos centrales no tendrían que tomar medidas no convencionales y experimentar con tipos de interés negativos”.

Por último, afirma que “los ingresos” de las empresas americanas siguen cayendo y esto “no es un buen indicador” para la economía. Su creencia es que “el parón económico continuará”, pero que Estados Unidos no entrará en recesión. Por ello, concluye que subir los tipos no es la receta adecuada que debe seguir la Fed.

Lee además:

¿Está equivocada la visión negativa de George Soros sobre China?

Indecisión y signo mixto en Wall Street a la espera de Apple y la Reserva Federal

Merrill Lynch ve posible una subida de tipos por parte de la Fed en verano

La Libra frente al Dólar consigue superar la resistencia de los 1,4514

contador