cb usa bandera chasr
Bandera de EEUU.

Estados Unidos creó en febrero 183.000 empleos en el sector privado. Así lo registra el último informe ADP de empleo. Una cifra que es menor a los 213.000 registrados en el anterior informe y a los 189.000 proyectados por el consenso de analistas.

Cabe recordar que este informe es elaborado por Automatic Data Processing y Moody's Analytics. Además, una cifra superior a las expectativas, suele ser positiva para el dólar y, una cifra inferior (como la registrada), suele tener un impacto negativo sobre la divisa estadounidense.

Por otra parte, el paro en EEUU en el mes de enero subió al 4% por el cierre del Gobierno. Los despidos temporales que propició se incrementaron en 175.000 personas por aquel entonces.

Mirando aún más atrás, el sector privado de EEUU creó 230.000 puestos de trabajo en EEUU en septiembre, su nivel más alto desde que en febrero de 2018 se creasen 241.000 trabajos en este sector.

Este informe es uno de los datos macro que centran la atención de los inversores este miércoles.

Por el momento, Wall Street anticipa leves caídas mientras mira también a la fase final de las negociaciones comerciales entre China y EEUU, las dos mayores economías del mundo.

Michael Feroli, economista de JP Morgan, recuerda que el dato ha tenido "una buena racha" recientemente, hasta ahora. Y todo, a la espera de conocerse el paro registrado en febrero, dato que se conocerá este mismo viernes.

Noticias relacionadas

contador